Primer debate presidencial será en el salón del Consejo General del INE

Imagen Primer debate presidencial será en el salón del Consejo General del INE

El primer debate presidencial del 7 de abril se llevará a cabo en el salón de plenos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con información de Latinus.

Lo anterior, fue acordado en la Comisión Temporal de Debates del INE con los representantes de los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum Pardo, de Sigamos Haciendo Historia, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC).

Entre los asistentes, se acordó que debido a lo reducido del espacio, en el salón de plenos sólo estarán presentes el equipo de producción, además de las tres personas candidatas, y una persona más que cada uno designe.

Afuera podrán acompañarlos sus comitivas, quienes podrán seguir el encuentro en el auditorio del instituto.

También se acordó que en el día del debate, los tres candidatos podrán acompañarse de material documental y gráfico, pero no podrán llevar consigo dispositivos electrónicos, como tabletas o celulares.

Este viernes 22 de marzo, los representantes deberán realizar el sorteo para definir quién de los candidatos comenzará su exposición en el debate, y las subsecuentes participaciones.

Cabe detallar que los periodistas Denise Maerker Salomón y Manuel López San Martín, serán los moderadores de este primer debate, donde abordarán los siguientes temas: salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres.

El debate estará dividido en tres bloques: “La sociedad que queremos”; “La ruta hacia el desarrollo de México” y “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”.

 

Fuente: Latinus/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic