Francisco Cienfuegos debería ponerse a disposición de fiscalía para cualquier investigación: Xóchitl Gálvez

Imagen Francisco Cienfuegos debería ponerse a disposición de fiscalía para cualquier investigación: Xóchitl Gálvez

Tras darse a conocer que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) investiga a Francisco Cienfuegos, operador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, la candidata a la presidencia consideró que él debería ponerse a disposición de la autoridad para la investigación y demostrar que esto es falso.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, Gálvez Ruiz dijo que a Francisco Cienfuegos “lo sugirieron como el coordinador para la campaña en Nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y yo lo que creo es que él debe de ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación y demostrar lo que él dijo, que esto es falso”.

Lo anterior, pese a que el pasado 30 de enero, Xóchitl Gálvez le dio la bienvenida al priista Francisco Cienfuegos como delegado de su campaña en Nuevo León.

De acuerdo con Reforma, las autoridades federales informaron que la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda (FEORPIFAM), adscrita a la FEMDO, es la responsable de la carpeta de investigación contra el neolonés.

Nota relacionada: FGR investiga a Francisco Cienfuegos, operador de Xóchitl Gálvez, por presunto lavado de dinero

La investigación tiene como punto de partida una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Nuevo León de diciembre de 2022.

 

Fuente: Manuel Feregrino / Foto: Archivo / JAC

Editor: José Antonio Coto