Polo Deschamps será el candidato a Gobernador de Veracruz por Movimiento Ciudadano

Imagen Polo Deschamps será el candidato a Gobernador de Veracruz por Movimiento Ciudadano

Por: Alexandra Burch

Tres días después de que anunció la renuncia a su militancia del partido Acción Nacional, Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo, fue nombrado precandidato único por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC).

"En Movimiento Ciudadano Veracruz, estamos orgullosos de tener a Polo Deschamps como precandidato a la gubernatura del estado, un perfil joven, preparado que conoce y ha recorrido #Veracruz. En nuestro movimiento, nos enorgullece contar con ciudadanos de primera, parte de la generación que va a luchar contra la vieja política y sus viejas practicas. Con Jorge Álvarez Máynez para la presidencia y Polo para la gubernatura somos imparables. ¡Arráncate Polo!", informó el partido en redes sociales.

El exalcalde de Medellín fue el último de las nominaciones que dieron los partidos políticos en Veracruz, y se sumaría a Pepe Yunes, candidato del Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, y Rocío Nahle, única candidata mujer -originaria de Zacatecas- que contenderá con apoyo de Morena, PT y Verde, que integraron la coalición Seguimos Haciendo Historia.

El  pasado 2 de febrero, a través de sus redes sociales, Hipólito Deschamps Espino Barros anunció su renuncia al PAN, partido mediante el cual consiguió una regiduría en el ayuntamiento de Boca del Río (2011), una diputación local por el distrito VII (2016), y una la alcaldía en Medellín de Bravo (2018), puesto al que renunció para competir por una diputación federal en 2021, sin embargo, fue derrotado en las urnas.

Con la candidatura de Polo Deschamps, quedaron descartadas las aspiraciones de dos importantes liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) como lo son: José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación en el Senado y del propio Sergio Gil Rullán, actual dirigente estatal del partido.

Este lunes 5 de febrero se está desarrollando la asamblea política de MC en donde se definirán todas las candidaturas para el Estado de Veracruz