Humberto Alonso Morelli, alcalde electo de Boca del Río, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que ya inicia hoy miércoles periodo de transición. Señaló que los 450 millones de pesos de presupuesto para Boca del Río no alcanza.
“El equipo lo integran colaboradores que han estado conmigo (…) El Ayuntamiento está preparado para esto, el proceso del Cabildo ya está listo, el proceso de las direcciones está en marcha y prácticamente todas las direcciones tienen todos los elementos para el proceso de entrega-recepción”, dijo.
Sobre los nombramientos próximos expresó: “Aún no estamos en esta etapa, estamos en el proceso presupuestal por el momento”.
El alcalde electo habló sobre el presupuesto de Boca del Río y las necesidades del municipio: “El presupuesto es entre 400 y 450 mdp y eso no alcanzas entre gasto corriente, mantenimiento urbano, luz, nómina, etcétera (…) Quedarían 70 mdp para obra pública de ese presupuesto y se requiere buscar recursos adicionales y para ello hay que tener proyectos e identificar las necesidades de Boca del Río incluyendo drenaje, alumbrado, agua potable, etcétera”
Y agregó: “El entorno político de los congresos no es favorable para los alcaldes porque están destinando recursos para otros rubros como secretarías de estado, hay más presupuesto para el Gobierno Federal y no para los municipios y eso nos pega como alcaldes y a los ciudadanos”.
Periodismo de Análisis con el alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli
Posted by XEU Noticias on miércoles, 1 de noviembre de 2017