Este miércoles en el marco de la 4° Congreso Internacional de Medicina General que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río con la participación de 2,500 personas, ahí estuvo presente el Dr. Federico Bernhardo Roesch Dietlen, Investigador del Instituto Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana.
El doctor Federico Roesch señaló que actualmente uno de los principales retos para la medicina en todo el mundo, pero principalmente en México es una epidemia llamada Obesidad, según señaló el galeno.
“Uno de los grandes retos y que se va a tocar aquí durante lo largo del evento, es precisamente una de las epidemias que en la actualidad afecta a nuestro medio y a todo el mundo es la obesidad”
El Investigador del Instituto Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana, señaló que de la obesidad se derivan muchas consecuencias, como lo son, las enfermedades crónicas degenerativas, como lo son, la diabetes, hipertensión, hígado graso, infartos, accidentes vasculares entre otras enfermedades.
El doctor Federico Roesch, resaltó que México es un país con un alto índice de obesidad tanto en adultos como en los niños, por lo cual recomendó disminuir el consumo de alimentos con alto índice de azúcar, como los refrescos, además de realizar ejercicio para evitar la acumulación del exceso de grasa.
“Lo que se recomienda es un buen régimen de alimentación adecuado al tipo de persona que es uno, que va de acuerdo con su índice de masa corporal, es decir a su estatura, con el peso y someterse también a un régimen de ejercicio para consumir energía y de esa manera evitar el exceso de formación de grasa”