La presidenta municipal de Boca del Río, Maryjose Gamboa, felicitó a su similar de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, por la organización del Carnaval.
En entrevista dijo que pudo observar las gradas completamente llenas de personas que acudieron a la zona conurbada para ser partícipes de la máxima fiesta de la entidad.
"Yo veo todo muy ordenado, veo muy seguro, vi un contingente muy importante de todas las autoridades y eso le da mucha tranquilidad a la gente así es que mi felicitación a Rosa María y desde luego todo el éxito en cada uno de los desfiles".
Indicó que la expectativa es que los siguientes recorridos continúen con una gran participación de la ciudadanía, pues del lado de Boca del Río estaban abarrotadas cuando normalmente de ese lado hay algunos tramos semi vacíos.
"Que vengan a disfrutar de Boca del Río y Veracruz en estas fiestas carnestolendas", puntualizó la edil que estaba acompañada de su gabinete.
Cabe destacar que en el primer desfile hubo mucha gente que se quedó fuera y ya no alcanzó lugar, pues el reducir el costo de los espacios también ocasionó una mayor afluencia.
El contingente era encabezado por elementos de la Guardia Nacional; de la Secretaría de Marina (Semar); de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; y de seguridad privada.
La Banda de Música de la Primera Región Naval fue abriendo paso a dos agrupaciones de bastoneras que al compás de las notas realizaban sus ejecuciones.