Luego de que la gobernadora de Veracruz, anunció oferta laboral para conductores de camiones Ulúa, con salarios de alrededor de 30 mil pesos.
Varias personas han acudido a meter su solicitud para manejar los camiones doraros en la zona Veracruz-Boca del Río.
Alexander Martínez, con siete años de experiencia como chofer, llevó su solicitud al World Trade Center, en Boca del Río, y afirmó que es atractiva la oferta por las prestaciones que les otorgará el Gobierno del Estado, y sobre todo el salario.
“Es algo atractiva y llamativa para varios operadores que vivimos de este medio y pues ya no nos podemos sustentar de las tarifas bajas, aparte nos dan seguro, prestaciones, es algo que cualquier trabajador busca”.
Alexander Martínez, renunció a la ruta que manejaba para tomar un trabajo en el que espera no se ande correteando con otro camión de la misma línea.
.png)
“Pues más que nada la comodidad de la unidad, y andas menos estresado, no tienes que andarte correteando, andas más tranquilo”.
¿Conductores comunes tienen ese salario fijo y prestaciones?
“Es un pago diario, te dan un porcentaje al día”.
¿En base a qué es ese porcentaje?
“Pues al boletaje que uno pueda vender al día, pero pues hay que andar, maniobrar, haciendo mil cosas para ganar el pasaje”.
.png)
Indicó que en un bue día de trabajo, cobran arriba de 500 boletos, pero cuando les va mal entre los 200 y 300 boletos, de los cuales de los 9 pesos, los choferes ganan entre el 18 y el 20 por ciento.
Luego de entregar su solicitud para conducir camiones Ulúa, deberán pasar un filtro y en un máximo de tres días les darán una respuesta.
.png)