En el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ItBoca), del Tecnológico Nacional México, ya comenzaron las preinscripciones para quienes estén interesados en cursar cualquier carrera de las que tiene en su oferta educativa.
Estela Rivera López, directora de la institución, afirmó que hay dos procesos para este año: el primero es el de la Ingeniería en Gestión Empresarial, que comenzará el 2 de febrero y será cien por ciento en línea.
En ese caso la ficha de admisión tiene un costo de 700 pesos y se puede solicitar hasta este 27 de enero a través de la página de Internet de la escuela y al número de WhatsApp 2291407657.
"Está dirigida a personas que trabajan; hay una evaluación que es diagnóstica y el costo de semestre es de 1 mil pesos, cada semestre 1 mil pesos".
Mientras tanto que para el resto de las carreras que empiezan el primer semestre en agosto de este año y son presenciales, las fichas se expiden desde el pasado 7 de enero hasta el 17 de junio.
Se trata de la Licenciatura en Administración; Licenciatura en Biología; Ingeniaría en Gestión Empresarial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Naval; Ingeniería Civil; Ingeniería en Industrias Alimentarias; Ingeniería en Acuacultura; y Técnico Superior Universitario en Buceo Industrial.
Durante los meses de enero y febrero las fichas tienen un costo de 500 pesos; para marzo y abril de 500 pesos; mayo y junio de 1 mil pesos; y el semestre de 3 mil 500 pesos; y del segundo semestre en adelante de 2 mil 300 pesos.
Los estudiantes con un promedio de 9.50 acceden a una beca del 50 por ciento en el monto de la inscripción y de 9 a 9.49 del 30 por ciento.
"Y ellos también tienen seguro de vida, seguro social y el beneficio además de la beca semestral, también tienen derecho a participar en las becas alimenticias que proporciona el Instituto".
Recordó que no existe examen de admisión y a los estudiantes de nuevo ingreso solo se les realiza una evaluación diagnóstica mientras haya cupo y la capacidad es de 1 mil universitarios.