Desde el fin de semana con el viento del norte que a su paso dejó el frente frío número 27, cerca de 2 mil personas se quedaron sin electricidad lo que originó una manifestación en la carretera de Alvarado.
Beto Cobos, presidente municipal, afirmó que fueron habitantes de las colonias Escolleras y Paso Nacional quienes resultaron afectados con la interrupción del servicio ocasionando que decidieran bloquear la vía de comunicación.
A su vez "exigían respuestas a una minuta del 2019 en donde se hablaba de cambios en algunas líneas de la parte correspondiente a la energía eléctrica por CFE, al igual que mantenimiento y suministro de la misma energía eléctrica".
Durante el transcurso de tres días estuvieron sin luz y optaron por cerrar el paso a la altura de la caseta de peaje exigiendo que se presentaran los directivos de la paraestatal.
Hasta la tarde de este martes el suministro "ha variado porque el frente (frío) sigue, el viento está provocando fallas de manera intermitente; me comenta el superintendente que ya se había restablecido el servicio de energía eléctrica en la cabecera y en las colonias están trabajando contra las inclemencias".
De acuerdo a lo que ha comentado la superintendencia de la Comisión, las fallas son ocasionadas porque la infraestructura es antigua y se hace necesario realizar cambios que garantice su operatividad.
"Se va a comenzar un plan para cambiar sobre todo la parte correspondiente a transformadores, líneas, a revisar el cambio de cables, postes, para que empiecen a decrecer esas fallas que se están presentando".
Los ciudadanos han señalado que desde hace casi siete años la CFE no ha llevado a cabo el mantenimiento requerido y por eso constantemente se quedan sin energía eléctrica.
Durante la protesta había una persona enferma que requería transitar libremente y llegar a Veracruz por lo que el alcalde le pidió a los pobladores abrir la carretera y fungir como intermediario entre los afectados y la empresa.
Foto: Pixabay