Luego de que la alcaldesa, Maryjose Gamboa dijo que estaría de acuerdo si decidieran que el Carnaval no llegara a Boca del Río, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández afirmó que las fiestas carnestolendas sí dejan derrama económica en ese municipio y crean un beneficio para el sector.
“Aunque es algo incómodo para la ciudadanía que que sí es hecho, (…) pero bueno es una fiesta de los veracruzanos ese tipo de eventos también hace que la gente, los turistas vengan a conocer a Veracruz y como esa visita deja derrame económica en los restaurantes y en este caso Boca del Río”.
Aseveró que el sector restaurantero de Boca del Río se beneficia de los turistas que llegan por las Fiestas del Carnaval de Veracruz.
“Es una zona muy importante con el tema de las plazas comerciales y los locales que están ahí en el caso del sector restaurantero (…) sí nos preocupa la intención es que bueno el visitante disfrute los beneficios de estar en Veracruz, pero también que disfrute las ventajas y las bondades que tiene Boca del Río”.
Destacó que el Carnaval de Veracruz deja una derrama y lo que han manifestado los socios es que representa entre un 20 y 25 por ciento de incremento en las ventas.
“Sí deja derrama económica en los restaurantes de Boca del Río”, expresó en entrevista.