De acuerdo con modelos meteorológicos, el estado de Veracruz enfrentará un inicio de semana con lluvias significativas, las cuales podrían registrar acumulados por arriba de sus valores normales en gran parte del territorio veracruzano.
Las precipitaciones estarán presentes en diversas regiones, destacando la zona centro del estado, donde se localiza la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, en la que también se prevé la ocurrencia de lluvias fuertes, con posibles encharcamientos y escurrimientos urbanos.
Los días con mayor intensidad de lluvias serán lunes y martes, cuando se espera la mayor cobertura y volumen de precipitación. Para el miércoles, los modelos indican que las máximas acumulaciones de lluvia se concentrarán en la región de Los Tuxtlas y en el sur del estado, donde se mantendrá el potencial de lluvias intensas.
Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como tomar precauciones por posibles afectaciones en zonas bajas, ríos y arroyos de respuesta rápida.
mb