Para ese domingo la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 29 a 30 grados Celsius, cielo despejado con probabilidad de lluvias.
El meteorólogo del Centro Hidrometeorológico regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Boca del Río, Roel Ayala, informó que se podrían presentar chubascos en la segunda mitad de la tarde, estas condiciones se podrían extender hasta mañana lunes, con acumulados de 50 a 75 milímetros.
Vientos del este y noreste de 35 kilómetros por hora en la tarde, por la noche vientos del norte de 25 a 35 kilómetros por hora.
Para este lunes se espera una temperatura mínima 21 grados Celsius, presencia de lluvias con acumulados de 50 a 75 milímetros en 24 horas desde la segunda mitad de la tarde del domingo.
Esta inestabilidad se mantendría en la primera mitad de la semana, la cual decrecerá ligeramente el miércoles 24 de diciembre con presencia de lloviznas.
La temperatura máxima podría oscilar de 27 a 28 grados Celsius, la temperatura mínima sería de 19 a 20 grados Celsius.
Para este mediodía de domingo se prevé una disminución de nubosidad y de lluvias en la región.
Sin embargo, por el ingreso de humedad al estado de Veracruz, que interactuará con el calentamiento diurno y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la inestabilidad en la parte alta de la atmosfera, desde esta tarde incrementaría la nubosidad.
El meteorólogo del Centro Hidrometeorológico regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Boca del Río, Roel Ayala, informó que a partir de esta tarde habría incremento de nubosidad y de lluvias a lo largo de la entidad, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.
Desde las cuencas del río Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá las lluvias podrían registrar acumulados de 50 a 75 milímetros, así como en las zonas medias y bajas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa Cotaxtla, en el resto de la región de 25 a 50 milímetros.
También se mantendría la presencia de nieblas y neblinas de vespertinas a nocturnas en zona de montaña, y de nocturnas a matutinas en región de planicie y costa.
.png)
Este domingo amanece con cielo despejado a medio nublado, con una temperatura de 21 grados Celsius; con una humedad del 98 por ciento; la presión atmosférica de 1016.9 hectopascales; viento en calma.
Vientos del este, sureste en la porción norte del estado, en el resto del estado, vientos del este noreste, fijándose del norte la tarde la tarde de este lunes, incluso desde la noche desde este domingo de 25 a 35 kilómetros por hora en región de planicie y costa.
El ambiente será cálido a caluroso con temperaturas que oscilarán de 25 a 30 grados Celsius en región de planicie y costa, la temperatura mínima de 20 a 25 grados Celsius.
En región montañosa la temperatura máxima oscilará de 20 a 25 grados Celsius y la mínima de 10 a 15 grados Celsius.
En las regiones más altas de la entidad como el Pico de Orizaba, el Cofre de Perote y la sierra de Huayacocotla de 0 a 5 grados Celsius.
Para esta semana no se registraría ningún frente frío.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.