Hoy se registra el primer evento de norte de la temporada, se intensificará rápidamente y generará descenso de la temperatura por la masa de aire polar que lo impulsa, señaló la meteoróloga María Elena Bravo, desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al medio se espera que el viento tenga una intensificación rápida de 85 a 100 km/h, desde Laguna Verde hasta Alvarado, lo que incluye la zona costera Veracruz-Boca del Río. Se prevé que decrezca por la noche.
El frente frio 11 viene impulsado por la masa de aire polar, lo que generará descenso de temperatura, unos dos grados para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Mientras tanto, Veracruz amanece con temperatura de 24°C, humedad del 90%, presión atmosférica de 1,014 hectopascales; esta mañana hay brisa del oeste noroeste de 12 km/h y persiste la posibilidad de lloviznas en la zona costera.
Al medio día se espera una temperatura máxima de 29 a 30°C, sensación térmica de 34°C.
El jueves el viento seguirá del norte y por la mañana podría haber rachas de 60 a 65 km/h y se notará más el descenso de temperatura con una máxima de 25 a 26°C para Veracruz-Boca del Río, podrían ser las más bajas de la semana.