La mañana de este lunes, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, el presidente del colegio de notarios de Veracruz Joaquín Tiburcio Galicia acompañó al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, a su esposa, la presidenta del DIF municipal Melina Rivera Robert, en el evento estuvieron presentes también notarios del estado de Veracruz, y autoridades municipales para anunciar el arranque de la campaña del Mes del Testamento, iniciativa que busca fomentar la cultura de la previsión y dar certeza jurídica a las familias.
El programa, que se llevará a cabo durante septiembre, cuenta con el respaldo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz. Durante el evento participaron los notarios Joaquín Tiburcio Galicia, Genaro Isidro López Castillo, Gerardo Gil Lastra y Enrique Levet Rivera, quienes subrayaron la importancia del testamento como un acto de responsabilidad y protección familiar.
El notario Joaquín Tiburcio Galicia, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, explicó que este documento permite a cada persona decidir de manera libre y ordenada el destino de sus bienes y obligaciones, evitando conflictos posteriores entre herederos.
Recordó que como parte del programa nacional se han reducido costos para facilitar su trámite: la inscripción bajó de 400 a 200 pesos, y los honorarios notariales oscilarán entre 1,500 y 1,000 pesos para el público en general, y 1,200 pesos para integrantes de las Fuerzas Armadas, cuerpos policiacos, bomberos y personas mayores de 65 años.
“Es una magnífica oportunidad para dejar en orden nuestras disposiciones, garantizar tranquilidad a las familias y fortalecer la armonía social”, expresó
Galicia, quien añadió que en Veracruz hay 270 notarios habilitados para atender a la ciudadanía durante esta campaña.