En Veracruz-Boca del Río disminuye la nubosidad y el potencial de lluvias, en caso de presentarse serían ligeras en la madrugada, en el día se prevén más periodos de sol, informó María Elena Bravo, meteoróloga del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que las lluvias podrían registrarse con acumulados de 5 milímetros en la madrugada, por una vaguada y una onda tropical.
Mientras tanto, Veracruz amanece con temperatura de 26°C, humedad del 94%, presión atmosférica de mil 10 hectopascales; se espera una temperatura máxima de 32°C, viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.
En Xalapa amanecen con temperatura de 18°C, se espera una máxima de 26°C.
En la zona norte, el cielo nublado con chubascos aislados sobre todo a la altura de la laguna de Tamiahua y partes altas del Tuxpan.
En el sur, en las partes altas del Papaloapan, podría haber lluvias pero de menor intensidad, por efecto de dos vaguadas. Los acumulados más relevantes serían de 25 a 50 milímetros que se concentrarán en la parte alta del Tecolutla, Nautla, Papaloapan, del Coatzacoalcos y el Tonalá, en horas de la noche y madrugada.
Información tropical:
En vigilancia una onda tropical que se ubica cerca de la Península de Yucatán, que podría acercarse a las costas de esa zona y el jueves transitando sobre la misma; el jueves y viernes cruzaría el suroeste del país.
Asimismo, en vigilancia, en el Pacífico, una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima con 40% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes 7 días.