Este lunes condiciones estables, bajo potencial de lluvias en el estado, excepto en el sur de la entidad, en la Cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, podrían ser lluvias con acumulados menores a los 5 milímetros en la tarde y noche, informó María Elena Bravo, meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua en Boca del Río.
En Veracruz se registró una temperatura mínima de 21 grados Celsius, humedad de 81.7%, presión atmosférica de 1013.1 hectopascales.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 29 a 30 grados Celsius, sensación térmica de 30 grados Celsius, viento del este-noreste de 20 a 35 km/h.
En Xalapa una temperatura mínima de 8.6 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius.
Este lunes habría ambiente cálido a muy caluroso, incremento de la temperatura en comparación con ayer domingo, en la noche habría ambiente templado a fresco.
No se prevé en próximos días un evento de norte, esta semana se tendría ambiente caluroso a lo largo del estado. El martes y miércoles habría un ligero refrescamiento por un frente que se va a desplazar por el norte del Golfo de México, pero no tiene afectaciones en el territorio veracruzano.
A partir del viernes se tendría incremento en los valores de las temperaturas, arriba de los 40 grados Celsius en el norte y sur de la entidad, baja probabilidad de lluvia.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.
Foto: Pexels