Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, se pronunciaron a favor del fortalecimiento integral al Infonavit, así como cuidar los recursos de los derechohabientes.
Esta tarde lunes los integrantes de la Coparmex en Veracruz emitieron un comunicado mediante una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el presidente de la Confederación Adrián Maynes García; Juan Carlos Díaz Morante, presidente del centro empresarial de Xalapa; Sharzy Molina Guizar, Consejera Nacional de Coparmex; Miguel Ángel Campos Echeverría, presidente de la Comisión y Vivienda, así como José Andrés Martínez Lastra, vicepresidente de Administración Interior de Coparmex.
En la ruda de prensa expresaron su respaldo al Gobierno del Estado, para que Unidos con las empresas locales sean la entidad que más vivienda constituyen para contribuir a la meta. No obstante, mantuvieron su postura de revisar los 6 aspectos de la Reforma al Infonavit que se manifestaron.
“Nuestras propuestas de la Coparmex han sido: continuar con una presidencia rotativa, designada por los representantes de trabajadores, patrones y gobierno, que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público supervisen la totalidad de la operación del Infonavit”, reiteró Juan Carlos Díaz Morante, presidente del centro empresarial de Xalapa.
Por último el presidente de la Coparmex en Veracruz, Adrián Maynes, hizo un llamado para que todos hagan un esfuerzo extraordinario en las causas que los unen y buscando el bienestar de los trabajadores.
La reforma al Infonavit fue anunciada hace aproximadamente un mes, con esto el gobierno, en cabeza por la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que buscan mejorar el acceso a la vivienda para las personas trabajadoras en México. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las opciones de adquisición y renta de vivienda, así como mejorar la seguridad y administración de los fondos de los derechohabientes.
Sin embargo, partidos de oposición y especialistas mostraron preocupación por la polémica debido al uso de recursos del ahorro de los trabajadores, argumentando que con esta reforma le quitarían este dinero a los derechohabientes.