En la calle Vista del Sol, entre Mar Caribe y Mar Cantábrico, del fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río, el drenaje está tapado y las aguas negras entran en los domicilios de los habitantes, denunció una de las afectadas, denunció María Vázquez.
“Tengo el problema que desde el mes de enero, las aguas negras se meten por las coladeras de mi casa, y resulta que tengo un sinfín de reportes, de reportes, de reportes que he hablado a lo del agua de Boca del Río, me hacen un reporte, tun tun y 72 horas y no pasa nada, otro reporte y no pasa nada”.
Tras varios reportes, el 5 febrero acudió un camión vactor, rotulado con el número 10, pero le dijeron que el reporte que levantó tenía error y no hicieron nada.
“Ayer alcancé al camión de la bomba que esa que limpia el drenaje, mi drenaje lo destapó y estaba llena de agua hasta el tope… no destaparon porque dice que el reporte es de drenaje, y que tenía que ser de red, le dije yo lo hice de red y aquí está el nombre de la persona, y me dice aquí aparece de drenaje y yo no puedo hacer nada”.
La situación se registra desde el pasado 9 de enero y no le han dado solución, ante esto acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero le dijeron que no tenía jurisdicción en la materia.
De entre los números de reporte, María Vázquez, dio el último que realizó, el 1638635 ante la Compañía del Agua de Boca del Río.