La diputada local de Morena y aspirante a la candidatura de su partido a la alcaldía de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica, reconoció que el PAN tiene una elevada simparía en la zona pero dijo que se está preparando para cambiarla de color.
"Sí, sí está arraigado pero por eso vamos con todo para que gane Morena también, ya es momento de que cambie de estafeta; de color pero sobre todo no ha habido una mujer en Boca del Río, entonces sería la mujer y también empresaria, ha habido empresarios pero no como yo".
Señaló que en sus recorridos por el municipio ha identificado que hay algunas zonas en donde los vecinos piden desazolvar el drenaje y sobre todo que se mejore el servicio de agua potable (algo que depende de la empresa concesionaria CAB).
"Ya lo he estado comentando con la directora de CAB, ese tema se verá a fondo desde el Congreso del Estado pero también tengo entendido que desde CAEV con la gobernadora y el director de CAEV van a estar poniendo énfasis en esa problemática que no solo es de Veracruz, Boca del Río y Medellín, sino en todo el estado".
Hasta el momento dijo desconocer en qué momento se dará a conocer la lista de las personas que irán a la encuesta, pero comentó que de acuerdo a lo que le ha informado la dirigencia estatal del partido guinda, no se harán públicos los nombres de todos los registros que se hicieron.
"Creo que se ha estado manejando muy bien todo, ha habido comunicación, todos los aspirantes hemos tenido una buena relación con el presidente (del partido) en cuanto a comuicación; como dicen que trabajo mata grilla, al menos yo trabajar por la gente, ver necesidades, he estado recorriendo Boca del Río".
Acompañó a la diputada local Daniela Flores, quien en conferencia de prensa anunció que el Congreso local se instaló la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer 2025, para emitir la convocatoria y elegir a la veracruzana que recibirá el reconocimiento por sus contribuciones a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
El reconocimiento lo entregará la gobernadora Rocío Nahle en una sesión solemne en una fecha aún por definir, pero en el marco del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora el 8 de marzo).