Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé un ambiente caluroso, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.
Señaló que para este sábado se prevé viento del este - noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h; la tendencia es que del sábado a domingo el viento cambiaría de dirección al sureste, con rachas de 40 a 45 km/h.
Raymundo Contreras apuntó que el domingo se tendría viento del sureste, lo que propiciará temperaturas más elevadas.
En ese sentido, el meteorólogo comentó que la temperatura mínima para el Puerto de Veracruz, para este sábado 4 de enero, oscilaría entre los 21°C a 22°C, y la máxima podría alcanzar los 29°C.
Mientras que para el domingo se espera viento del sur – sureste; la temperatura mínima sería de 24°C y la máxima oscilaría entre los 30°C a 31°C.
Respecto a la sensación térmica, Raymundo Contreras señaló que para el sábado sería de 30°C, en tanto que el domingo sería más elevada, por lo que podría alcanzar los 34°C a 35°C.
En cuanto al potencial de lluvias, el meteorólogo comentó que habría nublados este viernes por la noche, con lluvias menores a los 5 a 10 milímetros durante la mañana del sábado, y la probabilidad de precipitación es nula para el domingo.