El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez, informó que con el próximo evento de norte que afectaría la entidad veracruzana, se prevén rachas que podrían alcanzar hasta los 80 km/h.
Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, indicó que los modelos de pronóstico sobre el evento de norte, al menos el GFS, “se observa consistente”.
En ese sentido, Emmanuel Gómez detalló que “desde hoy viernes y hasta inicios de la próxima semana (lunes-martes), es consistente en la intensificación del viento del norte en el transcurso del día jueves”; las rachas podrían alcanzar algunas rachas que oscilen entre los 65 a 80 km/h.
Mientras que el modelo europeo “es menos consistente; observamos una separación en las últimas actualizaciones para el día domingo, cuando es probable que se presenten algunas rachas de hasta 45 km/h en las costas veracruzanas, en este caso la costa central”.
Refirió que en el transcurso del miércoles, “el viento se fija del norte, se intensifica gradualmente durante la tarde – noche, para alcanzar su mayor intensidad el jueves, con rachas de entre 65 a 80 km/h, con tendencia a decrecer su intensidad en el transcurso del viernes”.
Sobre las temperaturas, Emmanuel Gómez señaló que se observa que del lunes y hasta el día miércoles, “tendremos un ambiente cálido en zonas de costa – llanura; templado a relativamente cálido en regiones de montaña; sin embargo, se observa un descenso importante a partir del próximo jueves”.
Emmanuel Gómez enlistó las temperaturas máximas que se concentrarían en los primeros días de la semana:
Abundó que se prevé un descenso notable de la temperatura, a partir del día jueves 2 de enero. Las temperaturas máximas serían las siguientes:
Foto: Gwen