Esta mañana de viernes neblina en el aeropuerto de Veracruz, no se descartan lluvias ligeras y dispersas en algunas áreas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al mediodía cielo despejado; en las próximas 24 horas la mayor probabilidad de lluvias sería para el norte de la entidad veracruzana y zona montañosa, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz una temperatura mínima de 22 grados Celsius, esta mañana viento del oeste de 10 km/h, rachas de 11 km/h, presión atmosférica de 1016 milibares, humedad de 85.9%.
Se pronostica en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius, índice de calor de 33 a 35 grados Celsius, viento variable, por la tarde del este sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1 metros.
En Xalapa amanece con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 14.4 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 26 grados Celsius.
En la zona norte del estado de Veracruz una temperatura máxima de 28 a 32 grados Celsius y en el sur de 29 a 33 grados Celsius.
El frente frío que sería el 14 afectaría el próximo miércoles por una masa de origen ártico, habría un evento de norte de rápida intensificación y rachas violentas, recorrerá rápido el Golfo de México y la Península de Yucatán; por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cruzaría entre las 5 y 6 de la mañana del miércoles, el evento del norte tendría rachas de 110 a 120 km/h , no se prevén lluvias con acumulados significativos.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.