Como cada último sábado de mes, el próximo 30 de noviembre por la mañana se llevará a cabo una limpieza de playas en la zona de la Riviera Veracruza.
Fernando Ficachi, director de Proyecto Kayam A.C., afirmó que los trabajos se realizarán a la altura del hotel Best Western a partir de las 8:00 horas.
"La intención o el propósito es buscar y crear un poquito más de consciencia entre la gente, entre la sociedad, que se sumen; hacer una actividad diferente una vez al mes y dedicarle dos horas al medio ambiente, no pedimos más y con eso creamos un impacto muy significativo".
En las actividades que realizan en las playas han encontrado hasta un refrigerador, llantas, pelotas, sandalias, PET, HDP, vidrio, aluminio, tapas, colillas de cigarros y unicel.
En cada brigada se llegan a separar alrededor de 250 kilogramos de residuos; desde que se puso en marcha la iniciativa suman más de seis toneladas.
Solo cerca del 25 por ciento se ha logrado reciclar ya que gran parte del material ya está quemado, llevan mucho tiempo expuestos al Sol y han perdido sus características para poder ser reutilizados.
Para los interesados en participar solo se les recomienda llevar una camisa de manga larga; un termo de agua; gorra; y usar bloqueador solar.
Los organizadores proporcionan hidratación, costales y guantes; pueden ser contactados a través de las redes sociales en donde aparecen como Proyecto Kayám, A.C.
"Invitar a la gente, a la sociedad a que se puedan sumar a nosotros, dedicarle un rato al medio ambiente (...) empezar a hacer un cambio desde casa, ver el medio ambiente y la contaminación desde otra perspectiva".