Está mañana del 1 de noviembre trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Boca del Río, se manifestaron pacíficamente para anunciar que reanudaron labores tras dos meses de paro como protesta de la reforma judicial que fue aprobada en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, manifestaron que la protesta seguirá desde las oficinas.
La manifestación inició frente a las oficinas del poder judicial, donde fueron colocadas lonas y un moño negro, cabe recalcar que por un momento fue cerrado un carril de la avenida Juan Pablo Segundo, el que va hacia la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, para evitar algún accidente, posteriormente fue abierto.
Los trabajadores dieron un discurso donde recapitularon los dos meses de paro, protestas y también agradecieron el apoyo de las personas.
“Nos impulsó a luchar en una batalla muy desigual, contra un Leviatán cuyo principal objetivo fue socavar y aniquilar miles proyectos de vida de quienes integramos esta institución”, agregó Ricardo Reyes Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Posteriormente, cantaron el himno nacional y como un acto simbólico abrieron el candado que mantenía cerrada las instalaciones desde hace dos meses, para que los trabajadores entraran al inmueble.
Son aproximadamente 600 trabajadores del Poder Judicial con sede en Boca del Río que regresaron a trabajar este lunes.
Es de mencionar que este día también se dará a conocer la convocatoria para elegir a jueces y magistrados que serán elegidos mediante el voto popular el próximo 2025.