Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), agradeció este viernes al gobierno mexicano por su colaboración en la captura de uno de los más buscados de la lista de la agencia estadunidense, Alejandro Rosales Castillo.
En conferencia de prensa desde Carolina del Norte, el jefe policial de los Estados Unidos celebró que Rosales fuera puesto bajo custodia del FBI y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Quiero dar un agradecimiento especial al gobierno de México, a la presidenta Sheinbaum, al secretario Harfuch, y un agradecimiento especial al embajador Ron Johnson en México, quien representa nuestros intereses en la Ciudad de México, un socio impresionante”, dijo durante la comparecencia ante medios.
La captura de Rosales se ejecutó el 16 de enero pasado en Pachuca, Hidalgo, luego de 10 años de estar prófugo por el asesinato de Trucho Quan Ly Lee, una mujer que trabajaba junto con el hombre, en 2016, en la zona de Charlotte.
Rosales Castillo fue entregado al FBI este jueves 22 de enero el mismo día que Ryan James Wedding, ex atleta olímpico canadiense, se entregó en la Embajada de Estados Unidos en México para enfrentar varios cargos en Los Ángeles, California, por tráfico de cocaína, lavado de dinero y asesinato y agresiones contra un testigo del gobierno estadounidense.