Hoy y mañana condiciones estables en Veracruz, pero ya prevén aumento en el potencial de lluvias para Veracruz y Boca del Río, sobre todo de la noche del jueves para viernes por una vaguada y una onda tropical, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Esta mañana el viento es variable, al medio día del este y noreste de 20 a 35 km/h, dejando oleaje de .5 a 1 metros, considerado normal.
En Veracruz se espera esta tarde una máxima de 30 a 32°C, índice de calor de 34 a 36°C, hay una presión atmosférica de 1,010 y una humedad d e 87.8%.
partir del jueves por la noche aumenta el potencial de lluvias, primero en el sur del estado y el viernes extenderse al centro y norte del estado. El sábado disminuye el potencial por una vaguada y onda tropical.
Otras temperaturas:
Asimismo, dijo que está en vigilancia el posible desarrollo de una amplia zona de baja presión, entre Cuba, Haití y Centroamérica, lo que podría evolucionar a ciclón tropical.
Persiste la posibilidad que el 5 de noviembre podría hacerse una masa fría y dejar el primer evento de norte.
Refirió la afectación que dejó Danna en España, cuyas lluvias generaron diversas afectaciones y provocaron la muerte de 64 personas.