Las lluvias que se registraron el pasado domingo 20 y lunes 21 de octubre también dejaron afectaciones a algunas viviendas de Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Adelina Aguirre, afirmó que las inundaciones deterioraron varias casas de familias que fueron asistidas de manera inmediata en la medida de las posibilidades.
Aunque no existe un censo completo sobre los daños que sufrieron los habitantes de la zona, a la Fundación 'Todos estamos del mismo lado' recibió solicitudes de apoyo de aproximadamente 50 personas.
La necesidad los hizo pedir "láminas, gravilla, costales de arena para contener" el agua y que no resultaran con mayores detrimentos.
Respecto a pérdidas materiales o electrodomésticos "solo nos reportaron como dos personas ese tipo de situaciones porque como ya han vivido estos desastres están acostumbrados a resguardar los bienes que tienen".
En su mayoría son casas de una sola planta que suben sus enseres a las mesas o sillones para evitar que se les descompongan con el agua.
Por otra parte anunció que en el marco del Día de Muertos, el próximo 1 de noviembre en el lago del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, se va a realizar un Festival de Catrinas.
Foto: Archivo