El proyecto del puente de Boca del Río a la Riviera Veracruzana en el río Jamapa, es un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora electa Rocío Nahle, pero se debe esperar a que llegue la mandataria a la gubernatura, comentó la alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera.
La alcaldesa de Alvarado agregó que habrá varias propuestas, de las cuales se revisarán y dependerá de la presidenta Claudia Sheinbaum lo que va a determinar.
“Todavía no tenemos un costo, eso ya dependerá de los presupuestos que se hagan, se van a analizar varios presupuestos, varias propuestas y ya dependerá de nuestra presidenta de la república qué es lo que se va a determinar”.
Subrayó que la obra del puente se llevará a cabo con fondos federales porque los gobiernos locales y estatales no cuentan con recursos para llevarlo a cabo.
“Hemos tenido reuniones claro que sí, hemos ido avanzando en el tema de infraestructura, sugiriendo opciones como se va a llevar a cabo el tema de la construcción”.
Cabe resaltar que el puente actual no es suficiente para desfogar el tráfico de los fraccionamientos que se encuentran entre Boca del Río a Antón Lizardo, de Boca del Río a Paso del Toro y viceversa.