Tras las lluvias que se registraron la tarde-noche del jueves 26 de septiembre en Boca del Río, hubo anegamientos, Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil, comentó para XEU Noticias que se reportaron autos varados y 12 calles con anegamiento de agua.
“Se presentaron lluvias intensas que básicamente superaron los 70 milímetros en un corto periodo de tiempo, ante esta situación tuvimos reportes de autos varados, tuvimos cinco autos varados, y tuvimos 12 reportes de calles con anegamientos, eso principalmente”.
Los anegamientos se registraron en los fraccionamientos La Tampiquera, Las Vegas II, Costa de Oro, Jardines del Virginia, el centro de Boca del Río, las colonias Graciano Sánchez, Venustiano Carranza, Adalberto Tejeda, y en la comunidad San José Novillero.
El funcionario municipal indicó que una vez que dejó de llover, el agua empezó a descender.
Roberto Rojas, agregó que no se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, ni hubo afectaciones a servicios estratégicos, no se registraron caídas de árboles, ni de postes, también descartaron afectaciones en semáforos y alumbrado público.
Indicó que durante el periodo que duró la lluvia, todo el personal operativo realizó recorridos en las diferentes zonas afectadas.
Subrayó que el nivel del agua alcanzó de 30 a 40 centímetros y en otras vialidades de 10 a 15 centímetros, sin generar mayores afectaciones.
En el fraccionamiento Costa de Oro la parte delantera de un automóvil se fue a un área en el que la Compañía de Agua de Boca (CAB), realizaba trabajos y estaba llena de agua.
El director de Protección Civil, afirmó que se mantiene el aviso especial en Boca del Río ante el pronóstico de lluvias para el fin de semana.
Jorge Roberto Rojas, pide estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, exhorta podar árboles que están en el patio de las casas, hacer limpieza de desagües, asegurar puertas, ventanas, tinacos vacíos, retirar de los balcones o techos objetos que el viento pueda arrojar.
De esta manera exhorta a la población reportar cualquier situación de emergencia al número 911, o al 229 9862323 de Protección Civil de Boca del Río.