La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció este domingo 22 de septiembre con una temperatura de 23 grados Celsius, así como cielo mayormente despejado al igual que en la Cuenca del Papaloapan, Jamapa y Cotaxtla.
En el resto de la entidad se observaron cielos nublados a medio nublado, mientras que en las regiones montañosas amaneció un ambiente fresco.
La presión atmosférica en la zona conurbada es de 1010 milibares, se espera un índice de calor elevado que podría rondar los 40 grados Celsius y la humedad 60 por ciento al mediodía.
El meteorólogo Emmanuel Gómez, dijo en su reporte del pronóstico del tiempo para la XEU que se espera que continúe el calor en el territorio veracruzano.
La conurbación Veracruz-Boca del Río se prevé una temperatura de 33 a 35 grados Celsius.
Las temperaturas máximas que se estarán registrando para la zona norte del estado serán de entre los 32 a 35 grados Celsius.
Para las regiones de montaña como Xalapa y Orizaba las temperaturas máximas serán de los 27 a 28 grado Celsius.
En la zona sur se pronostica una temperatura de 32 a 35 grados Celsius y algunas otras zonas podrían alcanzar hasta los 36 grados.
¿Habrá lluvias?
El meteorólogo dijo que se espera que se puedan presentar algunas lluvias, chubascos o tormentas aisladas de corta duración y típicas de la temporada en regiones de montañas como en el sur del estado.
En la zona costera central se prevé que continúen por la noche las lluvias con una probabilidad baja, aunque no se descartan algunos eventos de lluvia de corta duración durante las mañanas.
En el transcurso de esta semana se prevé que el potencial de lluvias aumente gradualmente en diversos puntos del estado de Veracruz a consecuencia de la presencia de disturbios tropicales, uno en el pacífico denominado como 94E, que se centra al sur de las costas de Oaxaca. El disturbio se estaría desplazando en la dirección norte y noreste.