Las reliquias de San Judas Tadeo llegan este domingo 15 de septiembre a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, y podrás venerarlas en distintas parroquias antes de que sean trasladadas hacia la zona sur de la entidad.
En entrevista para XEU Noticias, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica, señaló que hay bastante expectación para recibir las reliquias de San Judas en la Diócesis de Veracruz.
Detalló que este domingo 15 de septiembre las reliquias estarán en la Parroquia de San Judas Tadeo, “de los predios, pero va a estar en Laguna Real, en esa capilla. Estará desde las 8 de la mañana del día 15, hasta las 3 de la tarde, donde habrá celebraciones diversas y manifestaciones diversas de devoción”.
Aurelio Mojica detalló que, el mismo domingo, más tarde, las reliquias serán trasladadas hacia La Tampiquera, en la Parroquia de San Judas Tadeo, “de las 4 de la tarde hacia las 8 de la noche”.
El sacerdote agregó que, posteriormente, el relicario llegará a la Parroquia de la Inmaculada San Judas Tadeo en la colonia Petrolera, en Boca del Río.
“El día domingo durante la noche, el siguiente día y la noche del día 16 estará en La Petrolera”.
Mientras que, el martes 17 de septiembre, las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la Catedral de Veracruz; la recepción será a las 8 de la mañana.
“Durante todo el día estará expuesta para su veneración, hasta las 7 de la noche, más o menos”, para luego ser trasladadas hacia la Diócesis de San Andrés Tuxtla.
Mojica Limón señaló que estos días serán de veneración, gracia y bendición para la Diócesis de Veracruz.
El entrevistado explicó que la reliquia “es una parte extraída de la parte del hueso del brazo de San Judas Tadeo, es una reliquia de primer grado”, la cual es traída de una de las capillas de Roma.
Insistió a los feligreses en respetar el orden, la fila que se haga en cada uno de los lugares donde será venerada la reliquia, de igual manera en la veneración durante la eucaristía.
“No sabemos en los distintos lugares si van a permitir que se toque el relicario, donde vienen transportando la reliquia; no sabemos, es probable que no, pero que sean breves y que respeten los señalamientos y las indicaciones que se estén dando”.