Habitantes de la localidad Herón Proal, municipio de Medellín de Bravo, bloquearon la carretera federal 180, a la altura de la localidad de Los Robles, para exigir que se rehabilite el camino que conduce hacia ese lugar, ya que se encuentra en malas condiciones que impiden el tránsito.
Los manifestantes, quienes fueron encabezados por el líder de la asociación civil Herón Proal, Eusebio Vázquez Castro, se colocaron a lo ancho de la carretera federal, lo cual impidió el tránsito de automóviles, autobuses de pasajeros y unidades de carga tanto en dirección a la ciudad de Veracruz como a Alvarado.
De acuerdo con el grupo de personas, tiene años que llevan solicitando la rehabilitación del camino a los tres órdenes de gobierno y, sin embargo, ni la Federación ni el Estado ni el municipio atienden su solicitud, por lo que tomaron la decisión de bloquear esa vía de comunicación este lunes.
Los manifestantes portaron cartulinas con fotografías para demostrar el estado en que se encuentra el camino a Herón Proal.
"Alcalde de Medellín queremos soluciones ¡No más promesas!", "Queremos hechos, no mentiras. Cumplan lo prometido", fueron frases escritas en cartulinas que portaron los vecinos de la Herón Proal.
Cientos de unidades quedaron varadas a consecuencia del bloqueo de la carretera federal 180. Los manifestantes advirtieron que no liberarían la carretera hasta que se presentaran autoridades que se comprometieran a rehabilitar el camino a la localidad Herón Proal.