Con el Operativo Velocímetro en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, los accidentes fatales han disminuido en más del 30 por ciento, informó el director de Tránsito Municipal, el capitán de Corveta, Infantería de Marina Arturo García Torres.
“Este operativo ha servido de mucho y ha disminuido en un 33 por ciento lo que son los accidentes fatales en esa avenida, lo que es Miguel Alemán”.
Esta cifra en la disminución de accidentes y muertes por esta causa es en el periodo de un año, subrayó.
La velocidad máxima que han detectado en ese tramo es de 110 kilómetros por hora, comentó.
Indicó que la finalidad es evitar los accidentes por alta velocidad, pues la máxima permitida a los automóviles en ese tramo de Miguel Alemán es de 60 kilómetros por hora y el de los camiones urbanos es de 40 kilómetros por hora.
La multa para quien exceda la velocidad máxima permitida en su vehículo es de 3 mil 548 pesos, si la persona paga en los próximos cinco días de que fue la infracción, le hacen un descuento del 50 por ciento, pero si se pasa de ese plazo, la tarifa incrementa a 5 mil 200 pesos.
Sin embargo, como los accidentes continúan, el operativo velocímetro es permanente, pues se presentan al día entre 20 a 25 multas por exceso de velocidad, afirmó.
Luego del accidente del camión de la línea Saeta Verde en el bulevar Miguel Alemán, García Torres, puntualizó que se aplica el reglamente pero en un sentido más estricto, sin dar tolerancia.
En lo que va del año en Miguel Alemán, se ha registrado un fallecimiento por accidente a la altura del monumento de los jarochos.
El número de atención las 24 horas en Tránsito Municipal de Boca de Río es el 229 9 06 24 06.