Realizan Caravana Autismo en Boca del Río

Imagen Realizan Caravana Autismo en Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

En el marco del Día Mundial de concientización sobre el Autismo el pasado 2 de abril, este domingo 14, se llevó a cabo la Caravana Autismo sobre el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río.

Alrededor de 500 vehículos adornados en su mayoría con globos azules desfilaron en el carril de norte a sur de Ávila Camacho, bulevar Miguel Alemán y Vicente Fox, comentó Lery Montserrat Pérez Barradas, fundadora de Autismo Veracruz. 

“Es la cuarta caravana que hacemos, es un lleno total, el año pasado pudimos juntar a más de 500 familias y eso me llena de orgullo que año con año estamos creciendo a favor de la inclusión, de la empatía”.

Indicó que este 2024 trabajan sobre una mejor educación, ya que familias enfrentan situaciones muy difíciles en materia educativa. 

Subrayó que uno de los objetivos de Autismo Veracruz, es tocar puertas a instituciones y colegios para mejorar esa parte de la educación. 

La idea de la Caravana Autismo es juntar a las familias para que quien vive con esa condición, lo haga con mucho orgullo, indicó Lery Pérez. 

Sobre el autismo, explicó qué hay varios niveles, de los cuales algunos son de alto funcionamiento y algunos presentan ciertas dificultades, pero afortunadamente hay tratamientos terapéuticos para que los niños con esta condición tengan una mejor calidad de vida. 

Respecto al síndrome de Asperger, Lery Montserrat, destacó que se encuentra dentro del espectro autista.

“Lo que anteriormente era el Asperger, hoy en día es el autismo de alto funcionamiento”.

La Caravana de carros por el autismo salió de Ávila Camacho y bulevar Costa de Oro en el fraccionamiento del mismo nombre. 

da clic