Iglesias de la diócesis de Veracruz reciben llamadas de extorsión

Imagen Iglesias de la diócesis de Veracruz reciben llamadas de extorsión

Por: Joel Cruz
Audio:

Algunas iglesias de la diócesis de Veracruz han recibido llamadas telefónicas con las que se ha intentado extorsionar a los miembros de la iglesia católica en la región.

Aurelio Mojica, párroco de la catedral, afirmó que se trata de eventos ocasionales que  afortunadamente no se han concretado gracias a que el personal ya está capacitado para responder.

"Llamadas que hacen por ahí a las oficinas en donde preguntan, hacen algunos comentarios, tratan de sacar cierta información o confundir a a las secretarias, no propiamente amenazas sino de engañar o extorsionar para sacar algún provecho".

Los casos ocurren en diferentes parroquias y en ciertas temporadas; hasta el momento el tema no ha pasado a mayores y por lo tanto tampoco se han presentado denuncias ante la autoridad.

Por otra parte lamentó lo ocurrido con el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien fue localizado en un hospital de Morelos, luego de permanecer desaparecido alrededor de 40 horas, al parecer víctima de secuestro exprés.

"La opinión es que debemos seguir con la paz, anunciando la paz, recordar que hace algunos días los obispos de esa región hicieron esa propuesta al querer que hubiera una tregua para que se calmara el ambiente que había por ahí y ahora acontece esto".

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  informó la desaparición de Rangel Mendoza desde el 27 de abril pasado, más tarde se supo que había sido ingresado “en el Hospital General Dr. José G. Parres, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca”.

da clic