Pescador rescatado y su hijo usaron embarcación artesanal: Lizeth Cárdenas

Imagen Pescador rescatado y su hijo usaron embarcación artesanal: Lizeth Cárdenas

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El pescador y su hijo menor que fueron rescatados mar adentro, frente a las costas de Antón Lizardo salieron a pescar en una embarcación artesanal y no llevaban chalecos salvavidas, alertó la agente municipal Lizeth Cárdenas.

Afortunadamente, lo que sí llevaban era un celular con el que le pudieron llamar anoche a Lizeth Cárdenas para pedir ayuda.

Relató que el pescador salió con su hijo a pescar a la orilla de la playa pero no era una lancha como tal sino una embarcación artesanal que medía un metro por un metro, pero con el cambio del viento, ya no pudieron regresar y pidieron auxilio.

La agente municipal dijo que enseguida fue a la playa a buscar a pescadores para rescatarlos, aunque antes llamó al 911 para que acudiera personal especializado.

Lizeth Cárdenas dijo que localizaron al pescador y su hijo a unos 3 kilómetros de la playa, estaban haciendo señas con una lámpara, cuando ya los arrastraban de regreso, llegaron elementos de la Secretaría de Marina.

Al llegar a la playa también llegaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal y la familia del pescador, quienes llegaron asustados.

da clic