Este sábado tiempo estable que favorecerá cielo despejado en gran parte del estado de Veracruz y baja probabilidad de lluvias y temperaturas relativamente altas, informó Roberto Zapata , meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua con sede en Boca del Río.
En Veracruz amanece con una temperatura de 19 grados Celsius, humedad de 97%, presión atmosférica de 1011 hectopascales, viento del sur de 15 km/h.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé una temperatura máxima de 29 a 30 grados Celsius, sensación térmica de 32 a 35 grados Celsius, viento del este-sureste-sur de 20 a 30 km/h.
En Tuxpan se pronostica una temperatura máxima de 29 grados Celsius, en la zona de Xalapa-Orizaba una máxima de entre 26 y 27 grados Celsius, en Coatzacoalcos de 29 grados Celsius.
A partir de mañana domingo el viento cambiaría al norte-noreste-este por una vaguada frente al litoral veracruzano, asociada a un nuevo sistema frontal, se podría presentar alguna llovizna o lluvia ligera en zonas montañosas, en el centro y sur de la entidad, las lluvias más importantes hacia el sur del estado.
El lunes la vaguada se debilitaría y el sistema frontal se estaría disipando en el Golfo de México y de nueva cuenta se tendría tiempo estable en la siguiente semana y baja probabilidad de lluvias con temperatura máxima de 30 grados Celsius en la línea de costa y de entre los 25 a 27 grados Celsius en zona montañosa.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.