El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, señaló que para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se espera un ambiente fresco, así como viento de dirección de norte, derivado del frente frío número 37.
Durante la conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que en la costa central habrá muy baja probabilidad de lluvias; el sábado se esperan temperaturas mínimas de 19 a 22 grados y máximas de 25 a 27 grados; mientras que para el domingo las mínimas oscilarían entre los 16 a 19 grados y las máximas de 26 a 29 grados Celsius.
En la zona norte de la entidad se esperan lluvias en la zona de montaña, en especial el día sábado; pronostican temperaturas mínimas de 16 a 18 grados y máximas el sábado de 24 a 27 grados.
Las temperaturas se elevan el día domingo, donde las mínimas serían de 15 a 18 grados y las máximas entre 26 a 29 grados Celsius, con menor probabilidad de lluvias.
Mientras que en la región montañosa central se prevén lluvias para esta tarde – noche de viernes y mañana sábado, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los 12 a 14 grados y máximas de 20 a 23 grados; el domingo las mínimas serían de 10 a 13 grados y máximas de 22 a 25 grados Celsius.
Respecto a la porción sur de la entidad, las temperaturas mínimas serían de 18 a 21 grados el sábado, las máximas de 25 a 27 grados; y el domingo las mínimas oscilarían entre los 16 a 19 grados y máximas de 27 a 30 grados Celsius.
Federico Acevedo abundó que el viento del norte para mañana sábado hacia el mediodía, y el domingo estaría rolando al sureste en la costa norte; al este - noreste en la costa central, y todavía norte y noreste en la costa sur, con velocidades de 20 a 35 km/h el domingo.
Para mañana sábado el viento todavía con velocidades de 40 a 55 durante la mañana y hasta el mediodía, en especial en la costa central.