Se suman autoridades, asociaciones y escuelas para cuidar al medio ambiente en Boca del Río

Imagen Se suman autoridades, asociaciones y escuelas para cuidar al medio ambiente en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemoró el pasado 2 de febrero, este viernes autoridades municipales, asociaciones e instituciones educativas se sumaron para apoyar en las acciones del cuidado del medio ambiente.

En un evento realizado en Plaza Cívica del municipio boqueño, se habló de la necesidad que existe en estos momentos para que toda la gente y de todas las edades, aporten un grano de arena para mantener viva la naturaleza que rodea toda la zona conurbada.

La directora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Martha Patricia Dapa García, puso como ejemplo el arroyo Moreno, el cual es un lugar que considera se está descuidando de parte de la población, siendo que es un espacio de vida para muchas especies, y para la misma ciudadanía.

“La naturaleza nos provee muchas cosas, pero también nos la cobra cuando no las cuidamos”.

Resaltó como ejemplo, que “Arroyo Moreno es un oasis de vida en medio de la urbe, sus manglares, humedales, y bosques que lo conforman, son el hogar de una diversas de flora y de fauna, incluyendo especies tanto endémicas como migratorias, muchas de ellos en peligro de extinción”.

Ese mismo ecosistema provee de servicios ambientales invaluables, ya que purifica el agua, protege contra inundaciones, y aporta a la regulación del mismo clima, por lo que es fundamental que entre todos se ayude a mantener ese arroyo.

da clic