Para este fin de semana, seguirá ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad veracruzana; y las mínimas en las primeras horas de la mañana tenderán a ser frías a frescas en regiones de montaña, y de frescas a templadas en zonas de llanura y costa, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.
En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que en la zona costera central se pronostican temperaturas máximas de 33 a 36 grados y mínimas de 22 a 25 grados Celsius; habrá un ambiente fresco a templado en las madrugadas.
Para la zona norte se esperan temperaturas máximas entre 37 a 40 grados en la zona de la Huasteca, en la zona de Tuxpan – Tamiahua – Tecolutla – Vega de Alatorre máximas de 35 a 37 grados.
En la región montañosa central, las temperaturas máximas oscilarían entre los 26 a 29 grados, ambiente caluroso y bochornoso; mientras que las mínimas para la región de Xalapa, Huatusco, Orizaba, Zongolica, de 12 a 16 grados.
Sin embargo, dijo el meteorólogo, para las zonas más elevadas como el Valle de Perote, hacia las faldas del Pico de Orizaba, podrían registrarse temperaturas mínimas de 3 a 6 grados.
José Llanos agregó que en Zalayeta ya se han registrado temperaturas de cero grados al amanecer.
Respecto a la porción sur del estado, se prevén temperaturas máximas de 33 a 37 grados y mínimas de 22 a 25 grados Celsius.
José Llanos comentó que el viento en la zona litoral sería de dirección norte y noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, algunas rachas de 40 a 45 kilómetros por hora y posibles mayores en áreas de tormenta.
También, indicó que por la tarde – noche del sábado incrementaría el potencial de lluvias, registrándose generalmente por las tardes – noches en la zona de montaña y hacia la madrugada y primeras horas de la mañana en las zonas de llanura y costa.
Foto: Gwen