Prácticamente todo está listo para que la noche de este 15 de septiembre se lleve a cabo el grito de Independencia de parte del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, en el balcón del Palacio Municipal.
Este mismo inmueble ya puede verse adornado con los colores de la bandera mexicana, el verde, blanco y rojo en gran parte de la fachada, con algunas pantallas donde se expondrán videos para quienes acudan al lugar desde que comience la noche.
Frente al Ayuntamiento ya se ha colocado un escenario, que es donde se presentarán los diferentes grupos musicales y folclóricos previo y posterior al grito de Independencia, y que la gente podrá verlo sin costo alguno.
Cabe recordar que Unanue Abascal informó que se ofrecerán diversos platillos mexicanos en el área de la Plaza Cívica, a fin de que también exista la opción de consumir alimentos por la gente que así lo desee.
Se espera que a partir de las nueve de la noche empiece a recibirse a los boqueños en esta explanada como cada 15 de septiembre, hasta que la fiesta termine y donde estima sea después de la medianoche.