Prevén temperatura de 34°C para Veracruz-Boca del Río; ¿cuándo aumenta el potencial de lluvias?

Imagen Prevén temperatura de 34°C para Veracruz-Boca del Río; ¿cuándo aumenta el potencial de lluvias?

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé una temperatura máxima de hasta 34 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez.

En conferencia de prensa desde Xalapa, señaló que en la costa central las temperaturas mínimas oscilaría entre los 25 a 27 grados, las máximas de 32 a 34 grados Celsius.

Explicó que el sábado se prevé baja probabilidad de lluvias, algunas nieblas y lloviznas durante la mañana; mientras que para el domingo aumenta el potencial de precipitaciones.

El viento será de dirección este - sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora. 

Respecto a la zona norte de la entidad, la temperatura mínima sería de 23 a 26 grados y la máxima de 33 a 36 grados Celsius; el sábado con baja probabilidad de lluvias, pero aumentando el domingo.

Para la zona montañosa central se esperan chubascos, y aumenta el potencial de lluvias el domingo. Las temperaturas mínimas serían de 14 a 18 grados y las máximas de 26 a 29 grados Celsius.

Finalmente, Emmanuel Gómez comentó que en la porción sur de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 23 a 26 grados y máximas de 32 a 35 grados Celsius.

El sábado se espera baja probabilidad de lluvias, aunque aumentaría el domingo. El viento será del noreste con velocidades de 20 a 35 km/h.

da clic