Cerca de 80 casos de acoso sexual de maestros a jóvenes en UV, 7 se han despedido: Rector

Imagen Cerca de 80 casos de acoso sexual de maestros a jóvenes en UV, 7 se han despedido: Rector

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, reconoció que parte de 2022 y lo que va de este año, se tienen registrados 77 denuncias de acoso sexual de parte de maestros en contra de estudiantes universitarias, y siete se han dado de baja de manera definitiva.

“Hemos tenido a nivel de todo el año sobre todo 22 (2022), 77 denuncias, la hemos ateniddo, varias ya se han resuelto, dependiendo de la problemática que se denuncie, vienen sanciones, hay exhortos, hay amonestaciones”.

Aseguró que se está trabajando con diferentes mecanismos para concientizar a toda la comunidad universitaria, tales como congresos, pláticas, guías, entre otras que aporten al respeto y protección de las mujeres en la máxima casa de estudios en la entidad.

“Estamos reaccionando muy rápido con las estudiantes que denuncian, en ese caso de Arquitectura ya se levantó el acta, se tiene que dar un periodo aproximadamente de 30 días para sancionar (…), pero tenemos directamente acercamiento con las estudiantes que denuncian”.

da clic