Interponen denuncia por invasión en Puente Moreno; seguirá el desalojo

Imagen Interponen denuncia por invasión en Puente Moreno; seguirá el desalojo

Por: José de Aquino
Audio:

El abogado Sergio López Martínez, apoderado legal de la empresa Urbanizadora Medellín, aseguró la empresa que representa es propietaria de las tierras que terceras personas invadieron en Medellín de Bravo.

El abogado comentó que hubo un desalojo por el probable delito de despojo y tracto sucesivo, hechos por los que presentaron una denuncia contra quienes resulten responsable de los hechos constitutivos de delito.

“Las liberamos por parte, como empezaron ellos a invadir nuevas propiedades, entonces viene un desalojo por parte de la SSP, obviamente el delito de despojo es continuo y de tracto sucesivo, se sigue dando, por eso interviene la policía con independencia de las denuncias que se encuentran ya radicadas en la Fiscalía General”.

Agregó que la invasión de alrededor de 19 hectáreas se ha registrado desde hace dos meses y a la fecha siguen alrededor de 60 personas en los terrenos, sin embargo ya interpusieron la denuncia correspondiente para que la autoridad actúe en consecuencia.

“Estamos hablando de 10 y nueve, 19 hectáreas que tenemos invadidas, por parte de estos señores”.

López Martínez, indicó que en el 2015 hubo una enajenación con el cambio de régimen, el cual pasó de ser parcela a título de propiedad a nombre de Luis Eusebio Barquín Gómez.

“Ese señor, Miguel Marín Cruz, en el quinto punto el renuncia desde el 99 a cualquier derecho, enajena su título parcelario, sus tierras a otro señor que se llama Miguel Ángel Méndez Valerio, nuevo posesionario”.

Ante lo que alegan las personas que invadieron, aseguró que el señor Miguel Ángel Marín Cruz no es propietario, pues acotó que desde 1999 enajenó sus títulos parcelarios a otra persona de nombre Miguel Ángel Méndez Valerio.

Aseguró que con una dolosa denuncia las estas personas se introdujeron de manera violenta a las propiedades y desestabilizaran a la empresa que representa.

Comentó que seguirán con las denuncias hasta agotar todas las instancias correspondientes.