Sensación térmica de hasta 38°C para este fin de semana en Veracruz - Boca del Río

Imagen Sensación térmica de hasta 38°C para este fin de semana en Veracruz - Boca del Río

Por: José Antonio Coto

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Emmanuel Gómez, señaló que se prevé un fin de semana caluroso para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que para la conurbación Veracruz – Boca del Río se esperan temperaturas mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 31 a 33 grados Celsius. No se esperan precipitaciones. La sensación térmica oscilaría entre los 36 a 38 grados Celsius.

Mientras que para la zona norte de la entidad se prevé ambiente templado al amanecer, temperaturas mínimas de 21 a 24 grados. Al mediodía el ambiente será caluroso, con temperaturas máximas de 31 a 34 y hasta 35 a 37 grados Celsius.

Respecto a la zona montañosa central, pronostican ambiente fresco a templado al amanecer, con temperaturas mínimas de 14 a 19 grados, y máximas de 28 a 32 grados Celsius. En horas de la tarde noche podrían registrarse lluvias, chubascos y actividad de tormenta.

En tanto que en la porción sur de la entidad, las temperaturas mínimas oscilarían entre los 22 a 25 grados y máximas de 34 a 38 grados Celsius; las zonas más calurosas podrían alcanzar los 40 grados Celsius.

 

Foto: Goopar