Analizarán agua de mar para saber si puede potabilizarse

Imagen Analizarán agua de mar para saber si puede potabilizarse

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Estudiantes de la Universidad Veracruzana y el grupo Acciona que maneja Grupo MAS y Grupo CAB, estarán analizando diferentes tipos de agua para saber si puede potabilizarse y hacer uso de ella, tal y como el agua de mar o salada.

El director de Acciona Agua, Franz Zamora Avendaño, informó que mediante un programa que lleva de por medio tecnología, estarán teniéndose estudios en aguas como la de mar, para saber qué tanta calidad podría resultar al potabilizarla.

“Uno de los parámetros que vamos a poder medir y que vamos a poder predecir, las condiciones actuales de calidad de agua, sobre todo qué podemos hacer para mejorar la calidad de agua en el suministro en ambas poblaciones (Veracruz-Boca del Río)”.

Dijo que “depende no solo de las fuentes donde se tome el agua, sino de los diferentes tratamientos que se hacen, los tratamientos de potabilización, los tratamientos de depuración, en el caso de tomar agua de mar, pues todo lo que es la parte de salinización”.

Manifestó que todas estas fases se compartirán con los estudiantes para que decidan cuáles son las variables, y saber lo que tienen como objetivo, qué tanta calidad podría obtenerse.

da clic