Tras denuncia de maltrato animal en la Riviera Veracruzana, PMA se llevará a perros

Imagen Tras denuncia de maltrato animal en la Riviera Veracruzana, PMA se llevará a perros

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego de que través de redes sociales, vecinos de Lomas Residencial denunciaron un caso de presunto maltrato animal en contra de tres perros por parte de su dueña en la zona ubicada en la Riviera Veracruzana, perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz, el  jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, indicó que en un visita al lugar no detectaron desnutrición o que se encuentren maltratados los animales.

Sin embargo, señaló que acudirán mañana martes con la orden de inspección para poder ingresar por los animales y llevarlos a una clínica veterinaria a hacerles los análisis y estudios para evaluar a profundidad si están siendo bien atendidos o no. 

Nota relacionada: Perro mata a otro presuntamente por hambre en Alvarado; denuncian maltrato animal (+Video)

Afirmó que en caso de no encontrar pruebas de maltrato hacia los perros, se tendrán que regresar a los animales a la dueña y solo se exigiría que se opere al perro minusválido que aparece en los vídeos, ya que al parecer lo que requiere para caminar bien es una cirugía. 

Respecto al perro que murió en el lugar, afirmó que la dueña dijo no estar en la vivienda cuando pasó el suceso y desconoció saber qué fue lo que ocurrió, ya que los tres habían convivido por bastante tiempo sin peleas entre ellos. 

Agregó que en este caso podría definirse como omisión, no como maltrato animal, ya que no se documentó que los perros estuvieran sin comer.

Se harán unos análisis a profundidad para determinar si hay maltrato y  si  la dueña se hace acreedora a una sanción, indicó. 

 

 

da clic