Estas serán las rachas máximas por evento de norte en Veracruz; checa a qué hora

Imagen Estas serán las rachas máximas por evento de norte en Veracruz; checa a qué hora

Por: José Antonio Coto
Audio:

El paso del frente frío número 41 dejará un evento de norte de norte en Veracruz, con rachas de viento que alcanzarían los 100 kilómetros por hora en la zona costera central. Las mayores intensidades se registrarían este viernes.

Al respecto, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, indicó que, de acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal habría cruzado Tampico alrededor de las 10 de la mañana; cruzaría Tuxpan alrededor de las 11 am y 12 pm.

Mientras que el frente frío cruzaría el puerto de Veracruz entre las 2 y 3 pm; en la región de Coatzacoalcos 5 y 6 pm; posiblemente se estacionaría en el sureste del Golfo de México.

El meteorólogo agregó que el evento de norte asociado al frente frío podría ser un evento de norte prolongado, que duraría desde este viernes y hasta el domingo, con variaciones en su intensidad, “las mayores el día de hoy, de 85 hasta 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Costa Norte y Costa Centro del estado de Veracruz”.

Acevedo Rosas indicó que en el puerto de Veracruz, a partir de esta tarde, después de que pase el frente frío, el viento estaría tomando sus máximas intensidades y en la noche ya sería en la zona sur, pero con menor intensidad.

Comentó que el sábado bajará la intensidad del viento, “posiblemente entre los 70 a 80 kilómetros por hora, en especial en la costa central. El domingo se puede intensificar ligeramente, posiblemente entre los 75 a 85 kilómetros por hora también en la costa central”.

da clic