Por evento de norte, piden asegurar espectaculares, objetos y podar árboles en Boca del Río

Imagen Por evento de norte, piden asegurar espectaculares, objetos y podar árboles en Boca del Río

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El director de Protección civil de Boca del Río, pide tomar medidas preventivas por el evento de norte prolongado que empezará a afectar Boca del Río la noche de este viernes.

"Ya están emitidas recomendaciones y medidas preventivas a la población y a los diferentes responsables de anuncios espectaculares y de comercio".

Dijo que "dentro de las recomendaciones que estamos haciendo es hacer limpieza, todavía estamos a tiempo de hacer una limpieza extraordinaria en balcones, en techos y retirar todos los objetos que pudieran salir volando con la intensidad del viento". 

Asimismo, en zonas de construcción pidió "asegurar polímeros y arena, para que no salga volando y pueda producir alguna accidente". 

También recomendó en los hogares, "revisar bien las instalaciones de gas y las instalaciones eléctricas, asegurar puertas y ventanas". 

El director Jorge Roja dijo que también es muy importante estar muy al pendiente de la actualización del estado del tiempo.  

Si alguien tiene alguna emergencia puede comunicarse al número de emergencias 911 y a los teléfonos de Protección Civil 229 9860027.