Cerrarán bulevar y playas en Boca del Río por viento del norte

Imagen Cerrarán bulevar y playas en Boca del Río por viento del norte

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

En cuánto incremente el viento y oleaje, las autoridades de Protección civil de Boca del Río cerrarán el bulevar Ávila Camacho a la altura de Juan Pablo II, además cerrarán el acceso a las playas, señaló el director, Jorge Rojas.

Afirmó que inicialmente el cierre será en el bulevar Ávila Camacho, en el carril sur a norte, de Boca del Río a Veracruz, desde Juan Pablo II hasta el bulevar Ruiz Cortines.

Más tarde podrían cerrar el carril norte a sur, de Veracruz a Boca del Río, a partir de Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar.

Dijo que no podía precisar la hora exacta del cierre vial, porque hay que esperar que el oleaje elevado genere un riesgo. 

Dado el pronóstico de norte que podría tener rachas de hasta 100 km/h esta noche, recomendo a los automovilistas evitar el bulevar Ávila Camacho y optar por el bulevar Ruíz Cortines.

Asimismo, en las próximas horas colocarán bandera roja en las playas, sobre la torre de guardavidas, para alertar a los turistas que no es conveniente ingresar al mar porque el oleaje se está incrementando.

Cabe señalar que el pronóstico de la Secretaría estatal de Protección Civil indica que esta noche las rachas del viento del norte podrían alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por horas, el sábado decrecerán de 50 a 60 kilómetros por hora, pero se podrían reintensificar el domingo, por lo que es considerado un evento de norte prolongado.

Nota relacionada: Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Veracruz

da clic